11 de Junio de 2014

En 2013, UNICEF procedió con determinación para consolidar esos progresos, trabajando junto con nuestros asociados en más de 190 países en busca de nuevos mecanismos que permitan hacer realidad los derechos de todos los niños y las niñas, especialmente de los menos favorecidos.

Las iniciativas de UNICEF para ayudar a los niños más vulnerables y a sus familias se ejecutaron en un entorno económico mundial más estable que en años anteriores, pero todavía frágil, con un crecimiento lento, un desempleo preocupante y un proceso desigual de recuperación. La pobreza extrema se concentra mayormente entre los jóvenes, y un 47% de las personas pobres de todo el mundo son menores de 18 años. Teniendo en cuenta los altos niveles de desigualdad y el hecho de que muchos de estos niños pobres viven en países de medianos ingresos, la pobreza infantil supone un verdadero problema mundial.

En el Informe Anual 2013 se pone de relieve el Plan Estratégico 2014-2017, el proyecto de UNICEF para cumplir las promesas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y orientar la labor centrada en la equidad que desarrollaremos en favor de la niñez después de 2015. Como se evidencia en el presente informe, nuestro trabajo en 2013 se centró en múltiples esferas –impulso a la innovación, fortalecimiento de nuestras asociaciones y vinculación del público para conseguir cambios que beneficien a la infancia. Hemos seguido esforzándonos para racionalizar las operaciones, intensificar la supervisión de nuestros programas con el objeto de determinar lo que funciona bien y lo que debe mejorar, y lograr una mayor transparencia.

Políticas Sociales Protección de Derechos Adolescentes Primera Infancia UNICEF Salud y Nutrición Educación de Calidad Emergencia

Descargar archivo