1 de Enero de 2013

UNICEF brindó apoyo técnico y financiero para el diseño de 23 estrategias de comunicación para el Desarrollo de Comportamientos y Cambio social para todos los componentes programáticos del Programa de Cooperación.


Estrategias diseñadas


Conocimiento, investigación y abogacía:



  • Uso de los sistemas de información sobre la situación de la niñez y la adolescencia más vulnerable

  • Incorporación en los planes de desarrollo municipal, regional, el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

  • Derechos de los pueblos indígenas y afro - descendientes.

  • Derechos de la niñez a un nombre y a una nacionalidad.

  • Desarrollo integral de los adolescentes y fortalecer su participación en la comunidad.


Agua, Higiene y Saneamiento:



  • Acceso al agua potable, saneamiento y la higiene en las comunidades,

  • Acceso al agua potable, saneamiento y la higiene en las escuelas,

  • Desarrollo de capacidades en la gestión de sistemas de agua y saneamiento en las comunidades.


Eliminación de la violencia contra la niñez:



  • Eliminación de la violencia contra la niñez y adolescencia,

  • Reducción de la violencia en la escuela contra niñas, niños y adolescentes.


Educación de Calidad:



  • Desarrollo de la primera infancia y educación pre-escolar,

  • Promoción de la participación ciudadana en la gestión educativa,

  • Promoción de la erradicación del trabajo infantil y

  • Acceso a la educación de calidad.


En Salud:



  • Servicios de salud amigables y de calidad con enfoque intercultural y de humanización de la atención,

  • Mejoras prácticas de nutrición en la familia y la comunidad,

  • Fortificación del arroz.


VIH:



  • Prevención de la transmisión vertical del VIH,

  • Prevención, protección especial y atención integral a las niñas, niños con VIH, huérfanos y vulnerables a causa del sida, y

  • Prevención del VIH en adolescentes.


Emergencias:


Agua segura, saneamiento e higiene en situación de emergencias,


Protección de la infancia en situaciones de emergencia,


Educación en situaciones de emergencia,


Salud y nutrición en situación de emergencia.