16 de Julio de 2018

CIUDAD DE PANAMÁ. UNICEF hace un llamado urgente para que en ocasión del reinicio del ciclo escolar el día 16 de julio, se realicen los esfuerzos necesarios para garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes del país puedan ejercer su derecho a la educación en un ambiente protector. Además, manifiesta su profunda preocupación por el impacto que los hechos de violencia en Nicaragua tienen sobre los niños, niñas y adolescentes.


“UNICEF reitera que la educación, además de ser un derecho fundamental reconocido por la Convención sobre los Derechos del Niño, es un derecho que contribuye a la materialización de muchos más derechos” dijo María Cristina Perceval, Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe”.


UNICEF recuerda que Nicaragua como país signatario de la Convención sobre los Derechos del Niño, debe velar para que, como reza en el artículo 28: “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a la educación y, a fin de que se pueda ejercer progresivamente y en condiciones de igualdad de oportunidades ese derecho, deberán en particular y […] adoptar medidas para fomentar la asistencia regular a las escuelas y reducir las tasas de deserción escolar”.


Asimismo, UNICEF hace suyas las palabras del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, del día 11 de julio, donde expresa “su profunda preocupación por la continua e intensificada violencia en Nicaragua… “y urge a todas las partes […] a desescalar la violencia y a encontrar una solución pacífica a la actual crisis”.


Acerca de UNICEF


UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.


Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.org/lac
Síganos en Twitter y Facebook


Contacto para prensa:
Marisol Quintero, UNICEF Oficina Regional América Latina y el Caribe
Tel: +507.65692718, mquintero@unicef.org