Entrega de certificados a participantes y facilitadores del taller robótica educativa dirigido a la niñez y adolescencia. BICU/Bluefields – 2018/ N. Dixon, Divulgación BICU.
10 de Julio de 2018

Managua. Niñas, niños y adolescentes de diversos centros escolares de Bluefields fueron capacitados en robótica educativa, con el propósito de mejorar sus habilidades de creatividad, comunicación y trabajo en equipo (soft skills), competencias necesarias que les ayudará a resolver problemas y desafíos en su desarrollo personal y profesional. La capacitación fue impartida por el Laboratorio de Innovación de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), con el apoyo de UNICEF.


El taller se realizó en dos jornadas de cinco días. La primera se desarrolló del 18 al 22 de junio, y la segunda del 25 al 29 de junio. “Los niños pudieron aprender y poner en prácticas dos eslabones principales que nosotros tomamos en cuenta, que es la creatividad y la imaginación”, dijo Adony Chow, uno de los cuatro facilitadores del taller.


Robótica 1
Equipo “Los inmortales” iniciando el armado de su robot con piezas Lego Mindstorms Education. BICU/Bluefields – 2018/ E. Ortíz

Los participantes fueron capacitados para que desarrollarán habilidades básicas de programación y creación de robots con piezas de Lego Education. Se crearon tres equipos compuestos por un facilitador y tres participantes cada uno, para competir en la Olimpiada Nacional de Robótica, categoría Elementary.


“Me gustó mucho que hayan organizado este evento, porque nos ayudan a entender el propósito de la tecnología y la robótica, y aumentar nuestra creatividad, y eso nos va ayudar mucho en el futuro”, comentó Amelia Córdoba Juárez, de 12 años y estudiante del Colegio Moravo Secundario, y participante del taller.


Por su parte, Mykell Alemán Terry, de 11 años y estudiante del Colegio Cristiano Verbo, invitó a las niñas y niños que participaron en el taller junto a él, a continuar su aprendizaje sobre programación y construcción de robots.


En el taller, las niñas, niños y adolescentes recibieron un amplio abanico de habilidades vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además, se promovió la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas a través de la programación de robots con un lenguaje gráfico.


robótica 2
Foto oficial equipo “CRM” con facilitador a cargo. BICU/Bluefields – 2018/ N. Dixon, Divulgación BICU

ACERCA DE UNICEF


En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.


Para obtener más información, favor dirigirse a: Olga Moraga Amador, Especialista en Comunicación, omoraga@unicef.org


Tel. 22680687 Ext.302, Cel.88517782
Síganos en Twitter y Facebook