Iván Yerovi H, Representante de UNICEF realizando la Entrega simbólica a la **magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas .©UNICEF Nicaragua-2017/Jirón
22 de Septiembre de 2017

Managua. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregó 15 mil cartillas educativas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para capacitar a Facilitadoras y Facilitadores Judiciales sobre derechos de niñez y prevención de violencia. La entrega simbólica la realizó el Sr. Iván Yerovi H., representante de UNICEF a la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, en presencia de equipos técnicos de la CSJ y algunos Facilitadores Judiciales.


Este paquete de cartillas es un esfuerzo complementario que forma parte del curso de “Actualización sobre Derechos de Niñez, Familia y Prevención de la Violencia”, facilitado por la Corte Suprema de Justicia con apoyo de UNICEF, que concluyó recientemente con la graduación de 133 jueces y juezas locales únicos. Ellos van a replicar sus conocimientos con los Facilitadores Judiciales, para llevar estos temas a las familias en las comunidades, principalmente en la prevención de la violencia que es uno de los aspectos más sensibles y urgentes que atender.


“El Poder Judicial es un aliado clave en la prevención y atención de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes” destacó el Sr. Ivan Yerovi H., durante el acto de entrega de las cartillas. “Los elementos de análisis que las y los Jueces han adquirido mediante el curso son herramientas clave para la incorporación del enfoque de derechos humanos en su quehacer profesional. Asimismo, contarán con material didáctico para llegar a las comunidades de manera más atractiva y clara”, agregó.


entrega de cartillas
Iván Yerovi H, Representante de UNICEF realizando la Entrega simbólica a la **magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas .©UNICEF Nicaragua-2017/Jirón

“La Corte Suprema de Justicia espera continuar trabajando con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en la construcción de la igualdad y no discriminación contra niñas, niños, adolescentes y mujeres”, dijo la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas.


Las tres cartillas son: Conociendo mis derechos Constitucionales, Método de Resolución Alterna de Conflictos y Generalidades sobre Prevención de la Violencia hacia la Mujer y la Niñez, expresan de forma sencilla sus contenidos para que sean utilizadas por las y los Facilitadores en sus comunidades e informen y orienten a las familias sobre cómo vivir sin violencia e ir construyendo una cambiar actitudes tolerantes a la misma en las comunidades.
cultura de paz.


“Agradecemos este material, ya que fortalecerá nuestro trabajo de acompañamiento a las familias y prevenir la violencia” expresó José Adán Galán, facilitador judicial de Managua.


facilitadores judiciales
Servicios de Facilitadores y Facilitadoras a quienes quienes recibierán capacitación con las cartillas educativas .©UNICEF Nicaragua-2017/Jirón

La formación de jueces y juezas y los facilitadores judiciales en temas relacionados a las vulnerabilidades por motivos de género, edad o etnia es de gran importancia para fortalecer la respuesta del estado ante la violencia y parapara cambiar actitudes tolerantes a la misma en las comunidades.


Se espera que **las cartillas educativas se distribuyan a 4, 787 facilitadores judiciales, 2,162 mujeres y 2,625 hombres y a 52 líderes comunales de los cuales 48 son acreditados en la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur.


Acerca de UNICEF


En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos en todo el mundo. www.unicef.org


Para mayor información favor dirigirse a:


Olga Moraga Amador, Especialista en Comunicación, UNICEF Nicaragua: omoraga@unicef.org Teléfonos: 22680687 Ext.302 y 8851-7782
Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org.ni
Síganos en Twitter y Facebook


**