20 de Febrero de 2017

Managua, 20 de febrero de 2017.- Periodistas y comunicadores sociales nacionales o residentes, además de estudiantes de los dos últimos años de las carreras de Comunicación Social, Comunicación para el Desarrollo y Periodismo, individual o en grupo, pueden participar en el Premio Nacional de Comunicación por los Derechos de la Niñez a través de una obra o una serie de trabajos sobre la prevención de violencia en la niñez y la adolescencia. El plazo para quienes tengan interés en participar en el Premio Nacional de Comunicación por los Derechos de la Niñez se extendió hasta el 31 de marzo de 2017. Las categorías a participar son: prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital. Los trabajos periodísticos podrán ser publicados en cualquier idioma o lengua hablada en el territorio nacional.


“La ampliación del plazo del concurso es para dar mayor oportunidad a presentar trabajos periodísticos que aborden cualquier manifestación de la violencia contra la niñez y adolescencia, contextualizada en el panorama nicaragüense, expresó Iván Yerovi, Representante de UNICEF.


Con el Premio Nacional de Prensa, UNICEF aboga por el compromiso ético y práctico de los periodistas y medios de comunicación, para el tratamiento de la información desde el enfoque de derechos de la niñez y la adolescencia.


“Es importante destacar las buenas prácticas periodísticas que contribuyen al abordaje respetuoso y educativo de las distintas manifestaciones de la violencia. Una comunicación que aporte a la prevención de la violencia y a la promoción de valores y de respeto hacia la niños y niñas como seres humanos sujetos de derecho”, destacó Yerovi.


Para periodistas y comunicadores profesionales, las categorías a participar son: Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital. Los estudiantes podrán concursar por el Periodismo Joven de Prensa Escrita, Premio al Periodismo Joven Digital, Premio al Periodismo Joven de Radio y Premio al Periodismo Joven de Televisión.


Se premiará a los primeros lugares de cada categoría participantes, con una laptop con todas sus extras. Los participantes podrán someter a concurso los trabajos realizados y/o publicados entre el 1ro. de marzo del 2016 y el 31 de marzo de 2017.


Pueden bajar la ficha de inscripción en la siguiente dirección: http://innovaciones.unicef.org.ni/programas/premio-nacional-de-comunicacion-por-los-derechos-d/


Premio Nacional de Comunicación por los Derechos de la Niñez: “70 años por una Niñez sin Violencia” by UNICEF Nicaragua on Scribd